TOLEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) considera positivo el descenso de 2.800 desempleados en la región en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves.
CECAM destaca asimismo en nota de prensa los resultados positivos en creación de empleo y descenso del desempleo en los datos interanuales, que reflejan una caída del 4,98 por ciento en el número de desempleados respecto al mismo trimestre del año anterior.
"Los datos de la EPA están en consonancia con la progresiva reducción que viene experimentando las cifras del paro en los últimos meses y que son consecuencia, como ya ha señalado la Confederación en anteriores ocasiones, de los efectos positivos de la reforma laboral en el mercado de trabajo", ha manifestado.
Sin embargo, ha dicho que hay que tener en cuenta que para consolidar este "buen comportamiento" en la creación de empleo en los próximos meses, "es preciso seguir trabajando en la línea de potenciar la actividad del sector privado, favoreciendo medidas que impulsen la actividad económica y aumenten así la competitividad empresarial, sentando las bases para que las empresas vuelvan a generar empleo lo antes posible".
En este sentido, ve "fundamental" restablecer la financiación a las pequeñas y medianas empresas, "porque como venimos señalando desde hace años, mientras el crédito no vuelva a fluir hacia las empresas y la liquidez siga siendo un factor de estrangulamiento, no será posible la reactivación de la economía".