GUADALAJARA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La localidad de Cendejas de Enmedio (Guadalajara) retomará, el próximo sábado 26 de marzo, tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19, su popular Fiesta de las Bodegas, un festejo que se celebra coincidiendo con el trasiego y con el que se busca resaltar el papel bodeguero de este pequeño municipio en el que la mitad de los habitantes tienen su propia bodega.
Así, a partir de las 11.30 de este sábado, gran parte de la veintena de pequeñas bodegas con las que cuenta este municipio de apenas medio centenar de habitantes, abrirán sus puertas a los vecinos de la localidad y también a foráneos, que por el precio de 15 euros podrán realizar el recorrido completo de todas ellas con degustación y tapeo incluido. según ha adelantado a Europa Press su alcalde, David Cañamares.
En este municipio, donde prácticamente todas las familias cuentan con una o dos bodegas y con cepas de al menos un siglo de vida, quieren mantener la tradición bodeguera y abrirla también a todos los vecinos y visitantes que quieran degustar estos caldos y disfrutar de los atractivos del municipio y su entorno.
"Es una forma de atraer a gente a conocer Cendejas de Enmedio y el vino joven que hacemos", ha señalado Cañamares.
Una jornada en la que se arranca también con un pasacalles acompañado de charanga que hará parada en cada una de las bodegas inscritas a esta fiesta, en la que también se abre la posibilidad a los visitantes de adquirir alguno de los caldos si así lo demandan.
Tras el recorrido habrá una comida popular abierta a todos los inscritos en la ruta. "Al menos, con estos eventos damos un poquito de alegría a los pueblos, en una época en la que no se sabe si se va hacia atrás o qué", ha concluido este regidor.