MADRID/ALBACETE 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares (AMAC) no está preocupada "en absoluto" por la seguridad de las plantas tras el terremoto registrado en Ossa de Montiel (Albacete) este lunes ni por sus posteriores réplicas.
Así lo ha asegurado a Europa Press el gerente de AMAC, Mariano Vila D'Adabal, que ha explicado que "no ha habido ningún tipo de afectación" en las plantas atómicas. "No es ni noticia en las centrales nucleares", ha apuntado.
Además, ha destacado que antes del accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi, las centrales españolas estaban diseñadas para soportar sin afectación terremotos de magnitud 7 o 7,5, mientras que después de aquella catástrofe ahora el margen de seguridad es soportar un seísmo de hasta 8 en la escala Richter. "En España, gracias a Dios, no tenemos ese problema ni terremotos tan fuertes", ha valorado.
Finalmente, cree que con los márgenes de seguridad actuales, si el temblor se hubiera registrado junto a una central no habría supuesto ningún problema. "No estamos preocupados", ha concluido.