CIUDAD REAL 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El edificio de la antigua Delegación de Sanidad de la Junta en la provincia de Ciudad Real, ubicado en la calle Postas y sobre el que se iba a construir el Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza, albergará el Centro de Salud I de la capital provincial, que hasta ahora estaba ubicado en el barrio de Pío XII.
Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la rehabilitación del antiguo palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real y que se convertirá en un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales.
Una decisión que llega después de que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, el 'popular' Miguel Ángel Valverde, descartara este inmueble, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para albergar en él el Museo de la Caza y la Naturaleza, rechazando así la cesión que, en su día, había realizado el Gobierno regional para tal finalidad.
"Va a ser un centro magnífico", ha asegurado García-Page, que no ha dado más detalles sobre este nuevo centro, que estará ubicado en pleno centro de la capital provincial y en el que, pronto, se pondrán a trabajar para la elaboración de su proyecto.
Además, ha avanzado que también se está trabajando en el proyecto del Centro de Salud IV, que se levantará en las inmediaciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real.