CUENCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Chambao cumplió con las expectativas en su estreno en Estival Cuenca y respondió al lleno absoluto en el Parador con un concierto de más de dos horas en el que la Mari y sus compañeros de escenario derrocharon arte flamenco hasta el final.
En una de las actuaciones con más público de la historia del festival conquense, Chambao desgranó un repertorio que comenzó con adelantos del que será su próximo trabajo y desembocó en las canciones más populares de los malagueños.
Para diferenciar ambas partes hubo un tramo en el que la banda al completo desplegó el cajón flamenco y las palmas para improvisar un y demostrar el talento individual de la imponente banda que acompaña a las cantante malagueña.
Chambao ofreció un concierto generoso en cantidad de temas y en interacción con el público de Estival, que en el tramo final de la actuación se deshizo de las sillas para bailar con canciones imprescindibles en la set-list como Pokito a poko, Papeles Mojados y, finalmente, Ahí estás tú, el tema que les catapultó a la fama hace ya más de veinte años.
Antes de la actuación de Chambao se subieron al festival los conquenses Pavana Dingo, que también triunfaron con el repertorio latino de su disco Casa Maty, el primer trabajo de una banda con un directo ante el que es muy difícil resistirse a bailar en algún momento.
Las nubes dejaron escapar unas pequeñas gotas de lluvia en algún momento de la actuación que abría esta jornada de música mestiza en el Parador, pero finalmente el tiempo respetó a un Estival que alcanza su ecuador.