ALBACETE 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, y el director de la Fundación Caja Rural-Albacete, Francisco Martínez Ortuño, han presentado 'Una Caja de Música', programa de actividades musicales por la provincia de Albacete, organizado por Cultural Albacete y patrocinado por Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja, acompañados por el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez; el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón; la alcaldesa de Casas Ibáñez, Carmen Navalón; y la concejal de Cultura de Madrigueras, María Victoria Leal.
Gracias a la colaboración público-privada entre Cultural Albacete y la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja, 'Una Caja de Música' trae a la provincia 'Los Chicos del Coro' con un programa titulado 'De Cine', que ofrecerán diversos conciertos.
Concretamente, en Hellín, el 31 de octubre; Higueruela, el 1 de noviembre; Tarazona de La Mancha y Madrigueras, el 2 de noviembre; Almansa, el 14 de noviembre; Fuentealbilla, el 15 de noviembre; y, por último, en Casas Ibáñez, el 16 de noviembre.
Este coro, que goza de reconocimiento internacional, como muestran los 80 conciertos que ofrecen al año en todo el mundo, ha querido homenajear la película que les da nombre, en su décimo aniversario, y por este motivo han recopilado 12 canciones pertenecientes a las más significativas películas de la historia del cine, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
El coro Petits Chanteurs de Saint Marc, fue fundado en septiembre de 1986 por Nicolás Porte. Se trata de un coro mixto constituido por unos 80 niños con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, del colegio Saint Marc, en Lyon, Francia, y forman parte también de la basílica de Nôtre Dame de Fourviére desde 1995.