Chocolates Dulcinea impide la celebración de una asamblea informativa en Quintanar (Toledo), según UGT

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 14:57

TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Chocolates Dulcinea, perteneciente al grupo Lacasa, ha impedido la celebración de una asamblea informativa, por parte de UGT Toledo, sobre la huelga general del 29 septiembre para todos sus trabajadores, en su centro de trabajo de Quintanar de la Orden (Toledo).

En ese acto participaban responsables provinciales de UGT, a los cuales, además de "impedirles la entrada, se les ha expulsado de la empresa con un comportamiento vejatorio". La asamblea informativa se iba a realizar aprovechando el tiempo de descanso de los trabajadores, tal y como ha informado UGT Toledo en nota de prensa.

UGT ha señalado que estas prácticas "antisindicales" podrían vulnerar "el derecho de asistencia y acceso a los centros de trabajo de cargos sindicales, impidiendo ejercer el derecho de reunión de los trabajadores y sus representantes, así como, minar las intenciones de secundar la huelga por parte de los trabajadores".

El sindicato ha querido alertar de estas "prácticas antisindicales" por parte de los empresarios de cara a la huelga general, "animando a todos los trabajadores a secundar el paro del 29 de septiembre, defendiendo los derechos que tanto han costado lograr".