CIUDAD REAL 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas, en dos actuaciones diferentes, como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública. Han sido intervenidas 7 plantas de marihuana, 55 gramos de hachís, 5 gramos de cocaína y se han desarticulado 2 puntos de venta de drogas en las localidades de Tomelloso y Miguelturra.
La primera de estas actuaciones se materializó en Tomelloso, gracias a la colaboración ciudadana y a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de esta localidad, durante las cuales se detectó un trastero, situado en un bloque de pisos, del que emanaba un fuerte olor a marihuana, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Una vez montado un dispositivo de vigilancia se localizó un vehículo en cuyo interior se encontraron restos de sustancias estupefacientes, ocupado por tres personas que esperaban a una cuarta que, minutos más tarde, salió del referido trastero. La Guardia Civil invitó a este último a que voluntariamente mostrara su interior, en el que fueron descubiertas 7 plantas de marihuana en proceso de secado que fueron aprehendidas por los agentes.
En ese momento la Guardia Civil detuvo a R.E.C.A., de 39 años de edad, D.A.M.P., de 30 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana, E.P.C., de 34 años de edad, de nacionalidad rumana y un menor de edad, de nacionalidad española, todos ellos vecinos de Tomelloso.
Las diligencias instruidas, los detenidos y las plantas de marihuana aprehendidas fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.
En una segunda actuación, la Guardia Civil de Miguelturra, tras diversas gestiones e inspecciones realizadas en diversos establecimientos públicos de esta localidad, observó que sobre la cafetera de uno de estos locales había un paquete de tabaco, en cuyo interior había 55 gramos de hachís, 5 gramos de cocaína y 2 gramos de marihuana, todo ello dispuesto en dosis y preparado para su venta.
Estas sustancias fueron aprehendidas por la Guardia Civil, que detuvo a M.R.G., de 40 años de edad y vecino de Miguelturra por un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas, los detenidos y todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de número 2 de Ciudad Real.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Ciudad Real para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, así como en el marco del plan de respuesta policial al tráfico de drogas en zonas de ocio.