TOLEDO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años de edad, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos entre los meses de octubre y noviembre en las localidades de Burujón, Gerindote y La Puebla de Montalbán.
A finales del mes de octubre, un vecino de la localidad de Burujón denunció, ante la Guardia Civil de Escalonilla, que había sufrido un intento de robo con fuerza en las cosas en su vivienda mientras él se encontraba en el interior, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Un hecho de similares características acaeció en la localidad de Gerindote a principios del mes de noviembre, cuando la propietaria de un inmueble sorprendió a varias personas intentando entrar a su vivienda después de que éstas llamaran al timbre de la puerta y no abrirles.
Ante estos hechos, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos inició una investigación para determinar la identidad de los posibles autores de estos delitos, centrando sus sospechas en un grupo de personas con numerosos antecedentes por robos con violencia, que ya habían sido detenidos y puestos a disposición judicial tras una operación desarrollada en esta zona el pasado mes de abril.
Cuando los agentes encargados de esta investigación estaban montando uno de sus dispositivos de control de estos delincuentes, tuvieron conocimiento a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, que se había cometido un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad de La Puebla de Montalbán.
En pocos minutos los investigadores interceptaron un vehículo cuyas características coincidían facilitas desde la Central COS en el cruce le la CM-4000 con la localidad de Albarreal de Tajo.
La Guardia Civil identificó a sus cinco ocupantes, J.D.M.E.V., M.P.S., S.M.F., A.E.S. y B.A.B.U., todos ellos conocidos delincuentes que suman 39 detenciones por 163 hechos delictivos. Además, realizó un registro superficial a estas personas así como en el vehículo, localizando 430 euros.
Los agentes encargados de la investigación confirmaron la autoría de estos cinco hombres en el robo cometido en la localidad de La Puebla de Montalbán, por lo que fueron detenidos por este delito.
Posteriormente, la Guardia Civil verificó su implicación en los robos de las localidades de Burujón y Gerindote, por lo que fueron imputados por dichos hechos.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, que dictó el ingreso en centros penitenciarios para cuatro de ellos.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.