GUADALAJARA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Ciudad del Transporte de Marchamalo y Guadalajara duplicará su actual suelo industrial con otros dos millones de metros cuadrados, con el objetivo de dar cabida a nuevas empresas en los próximos años, que generen más desarrollo económico en una zona que está bien ubicada y con conexión con las principales vías del país.
El anuncio lo han realizado de forma conjunta, en la entrada del propio polígono industrial, los alcaldes de Guadalajara, Alberto Rojo, y Marchamalo, Rafael Esteban, quienes han incidido en que llevan tiempo trabajando en ello, desde su convencimiento de la "innegable" posición que tiene Guadalajara desde el punto de vista empresarial. El objetivo: seguir creciendo en la implantación de empresas y dado que el nivel de ocupación actual y de peticiones ya es considerable.
Un proyecto conjunto que va a requerir que ambos ayuntamientos tengan que llevar a cabo algunas modificaciones en el planeamiento urbanístico, un trabajo que, según el alcalde de Guadalajara, van a realizar de forma responsable.
"Guadalajara capital se está sumando a un impulso empresarial que siempre se quedaba a las puertas de la ciudad y estamos en la senda del crecimiento empresarial", ha dicho.
También ha añadido la previsión es que para septiembre estén finalizadas las obras de urbanización de este gran polígono, trabajos que se han compatibilizado con la llegada de empresas, avanzando, igualmente, la inminente finalización de la conexión intermodal del Puerto Seco de este polígono y que conectará, a través del Puerto de Tarragona, con el Mar Mediterráneo.
Para Rojo, la construcción de la Ciudad del Transporte ha sido, sin duda, un modelo de "éxito" y de desarrollo "sin precedentes", algo en lo que ha coincidido el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, para quien con esta iniciativa asumen un rol de "desarrollo, crecimiento y progreso".
Esteban ha mostrado su satisfacción por la duplicación del suelo en la Ciudad del Transporte ya que con ello se conseguirán que este polígono se convierta en "el mayor núcleo logístico con salida al mar en el centro de España, con cuatro millones de metros cuadrados a disposición de las empresas".
Una núcleo logístico que, según el alcalde gallado, despierta el interés de muchas empresas para las que el hecho de ofrecer "una salida al mar" es un indicador que está propiciando un mayor interés.
En la actualidad, la ocupación de la Ciudad del Transporte se encuentra aproximadamente al 70% en lo que se refiere a la parte que afecta a Marchamalo, mientras que en el caso de Guadalajara, va algo más despacio pero está también prácticamente colmatado en cuanto a peticiones.