TOLEDO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado que el Tribunal Constitucional "le de la razón" tras admitir a trámite su recurso contra la ley de amnistía y se ha mostrado confiada en que se reconozca "el fondo de la cuestión", referido a la vulneración del principio de igualdad defendido por esta comunidad.
"La presentación del recurso de inconstitucionalidad a la ley de amnistía la decidimos porque consideramos que vulnera el principio de igualdad, en cuanto que pone a los ciudadanos ante la ley en diferentes niveles, no trata igual ante la ley a los de un sitio que de otro en función de quién comete un delito", ha recordado la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, a preguntas de los medios en rueda de prensa.
No obstante, ha reconocido Padilla, el Tribunal Constitucional "nos da la razón desde el punto de vista de la legitimidad que tiene la comunidad para poder presentar este recurso".
Padilla ha resaltado que el principio de igualdad "es uno de los principios básicos en el ordenamiento jurídico" y, además, "es también básico en nuestras convicciones". "La coherencia del presidente Page a la hora de defender lo que piensa y lo que es mejor para la región, lleva a presentar un recurso ante una ley, independientemente del color del Gobierno que haya sido el impuesto".
Así las cosas, ha indicado que "muchas de las comunidades autónomas que también lo han presentado", con un Gobierno del Partido Popular, no lo habrían hecho.
"Esperamos que, una vez que se hayan estudiado los recursos, también puedan darnos la razón en el fondo", ha insistido Padilla.