El colegio de Landete recupera la normalidad y se cancelan 9 rutas escolares en Cuenca y Albacete

Varios servicios de emergencia trabajando, a 30 de octubre de 2024, en Letur, Albacete.
Varios servicios de emergencia trabajando, a 30 de octubre de 2024, en Letur, Albacete. - Víctor Fernández - Europa Press
Actualizado: jueves, 31 octubre 2024 11:28

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

CUENCA/ALBACETE 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colegio de Landete, en la provincia de Cuenca, ha reabierto sus aulas con normalidad y un total de nueve rutas de autobuses escolares se han cancelado en las provincias de Cuenca y Albacete este jueves tras la DANA del pasado martes, según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

Así, en la provincia de Cuenca se han cancelado ocho rutas que afectan a 164 alumnos. En concreto, las rutas que no se han llevado a término son la Mira-Landete (43 alumnos), Aliaguilla-Casillas de Ranera-Talayuelas-Landete (52 alumnos), Talayuelas-Landete (16 alumnos) y Cañete-Boniches-Landete, (17 alumnos).

También se han suspendido en la provincia conquense las rutas Henarejos-Landete (4 alumnos), Campillos de Paravientos-Fuentelespino de Moya-Landete (14 alumnos), Las Rinconadas-Santa Cruz de Moya-Graja de Camapalbo-Manzaneruela-Landete (25 alumnos) y Casas de Garcimolina-Pedro Izquierdo-Santo Domingo de Moya-Los Huertos-Landete (11 alumnos).

De su lado, en la provincia de Albacete la única ruta cancelada ha sido la del colegio de Letur, con tres alumnos afectados.

ABRE EL COLEGIO DE LANDETE

En cuanto a los centros educativos, el colegio de Landete ha abierto con normalidad, mientras que en el instituto la actividad lectiva se hará online, ya que el puente que da acceso al centro quedó afectado por la DANA.

En cuanto al colegio de Mira, el centro ha abierto para atender al alumnado que pueda acceder, pero no habrá actividad lectiva; caso parecido al de Letur, donde tampoco habrá actividad lectiva pero el equipo docente atenderá las necesidades del alumnado.

Contador

Leer más acerca de: