TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Este viernes, 1 de marzo, comienza la huelga de la plantilla de Siemens del servicio de mantenimiento de la maquinaria de la factoría de Airbus, que esta última tiene contratado con la multinacional alemana y en la trabajan 77 personas.
La huelga viene motivada por la negativa de Siemens a reconocer la categoría profesional que les corresponde a once operarios de handling que llevan años realizando tareas propias de técnicos de mantenimiento, según ha informado CCOO por nota de prensa.
Según el sindicato, tras las numerosas e infructuosas reuniones mantenidas con la empresa, y tras el fracaso de la mediación previa celebrada la semana pasada, la sección sindical de CCOO, sindicato mayoritario en Siemens-Illescas, donde cuenta con cuatro de los cinco integrantes del comité de empresa, ha convocado a la plantilla a una huelga parcial indefinida que comienza mañana.
Los paros serán de dos horas y se llevarán a cabo de 12.00 a 14.00 horas al finalizar el turno de mañana; y de 14.00 a 16.00 horas al comenzar el de tarde.
La huelga cuenta con el apoyo de la Coordinadora Sindical Interempresas de CCOO en la planta de Airbus-Illescas, que incluye tanto a la empresa principal como a sus contratas auxiliares (Siemens, Kuehne Nagel; ISS; Serveo-Industria; FCC; Ámbito y Trigo Global Quality Solutions, en todas las cuales CCOO es el sindicato mayoritario); y que este jueves ha emitido un comunicado expresando el respaldo de todas ellas a la huelga convocada en Siemens.
"Todas las plantillas apoyamos esta acción sindical y, como siempre, estaremos junto a los compañeros de Siemens", ha indicado el responsable de la Coordinadora de CCOO en Airbus-Illescas, Jesús Domingo.
También acudirán este viernes a respaldar a los huelguistas en el inicio de los paros el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, y la secretaria general de la Federación de Industria de CCOO-Toledo, María Jesús Fernández.