Alves Cordeiro alerta a las regiones europeas de que su participación podría ser suprimida
TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité de las Regiones, Vasco Alves Cordeiro, ha elevado la voz de alerta ante las intenciones de la Comisión Europea de centralizar país por país las políticas comunitarias orientadas a la cohesión dentro del próximo marco presupuestario anual de la Unión Europea, asegurando que, de este modo, las regiones europeas podrían ver cercenada su participación.
Durante su alocución en la jornada inaugural de la edición número 22 de la Semana de las Regiones que se celebra desde este lunes en Bruselas, el máximo dirigente del Comité Europeo de las Regiones ha avisado al respecto de quienes están "tentados a centralizar" esta parte del presupuesto comunitario.
Tras mostrar un rechazo frontal a esta idea, que parte de la premisa de tener un programa único a nivel nacional en el marco financiero con horizonte 2034, ha insistido en un mensaje "claro y fuerte".
"Un rechazo inequívoco y sin remordimientos" a ese programa único, algo que, "de ser cierto", terminaría con la participación de las regiones y de las entidades locales.
Por ello, ha elevado un llamamiento a las ciudades y regiones europeas de cara a rechazar esta idea para evitar ser "marginados y excluidos". "Se trata de la Europa que queremos tener en el futuro", ha destacado.