GUADALAJARA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La situación de alarma por la crisis sanitaria generada por el virus COVID-19 ha llevado a la Iglesia en Guadalajara a adelantarse a iniciativas que ya contemplaban con la retransmisión en directo de la misa a través de la web y a la que se puede acceder también por el canal de Youyube, y según su párroco y vicario general, Agustín Bugeda, "están teniendo muchos seguidores" de todas las edades.
Según ha indicado a Europa Press Bugeda, "hay muchos hijos que están ayudando a sus padres mayores a usar estos medios tecnológicos para escuchar la misa", bien en directo o bien en diferido, "con un gran éxito", y también se ha sumado gente joven.
"Tenemos más de 800 visitas y los fieles ponen mensajes preciosos cuando concluyen las retransmisiones, mensajes que quedan en la intimidad", ha afirmado el vicario general, satisfecho de poder atender y consolar a sus feligreses en la parroquia.
"Para mucha gente se trata de un consuelo y esa es una de nuestras misiones", ha subrayado el vicario general aludiendo especialmente a esta situación de emergencia. "Muchos hijos han suscrito a los padres", ha apuntado agradecido y emocionado de poder contribuir con este 'vehículo' a mandar mensajes de esperan a los feligreses y a todos en general.
Para acceder a la misa hay dos opciones, bien a través de la página web de la concatedral de Guadalajara, accediendo así al rosario por la mañana o a la misa a --a las 19.00 horas--; o también podrán hacerlo a través del canal de Youyube, poniendo 'Concatedral de Santa María' y pinchando en la emisión en directo.