Page garantiza a Gregorio que el próximo concurso de transporte sanitario ya llevara incorporado la segunda UVI móvil para Talavera
TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 21 (EUROPA PRESS)
El concurso para adquisición, instalación y puesta en marcha de dos equipos de aceleradores lineales en Cuenca y Guadalajara, respectivamente, se licitará en próximas semanas por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en una visita al nuevo acelerador lineal en el centro oncológico 'Genesiscare' en Talavera de la Reina.
"Ahora en junio se contratará también en Guadalajara y en Cuenca el acelerador lineal, vamos a tener en todas las provincias, yo creo que vamos a ser de las pocas comunidades autónomas que tengan un servicio tan extendido a lo largo del territorio", ha remarcado.
Este servicio emana "mayormente en la gestión pública", según García-Page, pero también en colaboración con empresas privadas que "prestan un servicio de excelencia, de calidad, absolutamente equiparable y parangonable" con las necesidades de la sanidad regional.
SEGUNDA UVI PARA TALAVERA
Aprovechando la demanda del alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, presente en este acto, le ha trasladado que el próximo concurso de transporte sanitario ya llevará incorporada la segunda UVI móvil para Talavera de la Reina.
Previamente, el primer edil de la ciudad le había trasladado a García-Page que era consciente de que la petición de este servicio iba "por buen camino", pero, ha afirmado, "las talaveranas y los talaveranos estamos esperando y deseamos que pronto veamos cumplida esa demanda real de la ciudadanía".
El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado "razonablemente optimista" de la perspectiva de crecimiento para Talavera y su comarca, porque, "es mejor remar juntos y hacerlo con un norte", independientemente de quien gobierne.