TOLEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a F.J.T.M. a seis años de cárcel por un delito de intento de homicidio tras agredir con un cuchillo a J.A.P.M. en la localidad toledana de Novés en noviembre del 2014. Además, condena a la víctima a dos años de prisión por un delito de lesiones a su agresor.
Así consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la Audiencia toledana prohíbe igualmente a F.J.T.M. y a J.A.P.M. a acercarse a menos de 200 metros entre ellos, sus domicilios, sus lugares de trabajo y los sitios que frecuenten durante el tiempo que dure la condena.
Según los hechos probados, el 27 de noviembre de 2014 J.A.P.M. caminaba junto a su esposa y una amigo de ambos por la calle Los Caños de Novés, a la altura de una entidad bancaria de la que salió F.J.T.M. quien, aunque en un primero momento hizo el además de ir en sentido contrario, se dio la vuelta de improviso y se dirigió a J.A.P.M. y sus acompañantes con un cuchillo en la mano.
La esposa de la víctima vio venir al principal acusado, ante lo que le avisó a su marido quien se dio la vuelta y al ver a F.J.T.M. puso sus manos en los hombros, con intención de apartarle, sin poder evitar que le clavase el cuchillo en el flanco izquierdo.
Al verse atacado, relata la sentencia, J.A.P.M. dio un puñetazo a F.J.T.M., lo que hizo que cayese al suelo y, tras quitarse el cuchillo, que seguía clavado en su flanco, comenzó a dar patadas en la cara a su agresor cuando aún estaba en el suelo y no había realizado ademán alguno de levantarse.