TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis J. Argüello, ha afirmado que en España "hace falta un pacto educativo" y ha reclamado que pueda haber "una ley educativa que dure para algunas generaciones".
Argüello, a preguntas de los medios antes de su intervención en las VII Jornadas de Pastoral celebradas este sábado en Toledo, se ha manifestado así después de que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, precisara este miércoles que llevará su proyecto de reforma de la Ley Orgánica Educativa (LOE) al Congreso en febrero, y lo hará incorporando propuestas que han trasladado diferentes comunidades autónomas, así como 71 de las 121 enmiendas que aprobó este martes el pleno del Consejo Escolar del Estado, a las que los representantes del ministerio de educación dieron su visto bueno o se abstuvieron.
"En el diálogo mantenido con la ministra de Educación expresamos precisamente este preocupación, el deseo de decir 'no venimos aquí a defender lo nuestro, la clase de Religión, la escuela concertada, lo típico que aparece siempre', sino que venimos a decir dos cosas: hace falta un pacto educativo y nos preocupa la Educación en su conjunto, la formación integral de las jóvenes generaciones ante los desafíos tan grandes de las nuevas tecnologías y del mundo global", ha asegurado.
El secretario general de la Conferencia Episcopal ha señalado que, además, desde la Iglesia se han transmitido estas "preocupaciones" a Celaá tanto de forma oral como escrita.