CUENCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha llevado a cabo la reapertura de la sexta planta del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca con el objetivo de ofrecer una mejor atención sanitaria a los conquenses.
Este mismo viernes ha vuelto a estar operativa esta planta de hospitalización que fue cerrada a comienzos del verano, lo que va a permitir ofrecer "una mayor estabilidad a la plantilla y optimizar los recursos al normalizar el funcionamiento de esa área", según ha informado la Junta en nota de prensa.
La apertura de la sexta planta ha supuesto que ya estén operativas otras 34 camas de hospitalización que se pondrán a disposición de la población atendida en el centro sanitario el cual, probablemente, incrementará sus cifras de ocupación de cara al otoño y al invierno con el repunte de enfermedades respiratorias o procesos gripales.
Para el acondicionamiento de esta planta ha sido necesaria la realización de obras menores, principalmente el arreglo de desperfectos y obras de mantenimiento. Asimismo, se han realizado cambios en el sistema de calefacción y se han acondicionado nuevos espacios en los vestuarios y en la sala de curas.
Con la puesta en funcionamiento del Plan Dignifica por parte del Gobierno regional se garantizarán unos tiempos máximos de respuesta y unas condiciones mínimas de humanidad ante un ingreso urgente, lo que permite mantener un nivel de cuidados, seguridad, dignidad e intimidad en la atención al paciente.