TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado este lunes que las obras de mejora que tienen previsto acometer en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se realizarán "de cara al verano, cuando las urgencias bajan un poquito".
El titular regional de Sanidad ha realizado estas manifestaciones, a preguntas de los medios, antes de presidir el Consejo de Salud de Castilla-La Mancha, órgano de participación que, según ha criticado, no se reunía desde marzo del 2011.
En este marco, preguntado por esa actuación, ha explicado que los técnicos les han recomendado que acometieran las obras de canalización de las aguas pluviales "que es lo que inunda Urgencias", cuando hubiera pasado el invierno. "Algo que no ha gustado mucho al PP", ha añadido el consejero.
"Estamos acometiendo el final de la planificación y vamos a proceder a pedir la licencia al Ayuntamiento para que nos permita hacer las obras. Aprovecharemos para realizar la parte externa --de la obra-- en este tiempo, y de cara al verano, que las urgencias bajan un poquito, haremos la obra de dentro", ha explicado Fernández.
ORDEN DEL DÍA DEL CONSEJO
En cuanto al orden del día del Consejo de Salud de Castilla-La Mancha, el primero que vuelve a celebrarse desde el pasado 4 de marzo de 2011, el consejero ha explicado que contiene 12 puntos, entre ellos el de la no aprobación de los presupuestos de 2017.
Luego de lamentar que la falta de unas nuevas cuentas impide al Gobierno regional "dar el salto definitivo en la consolidación de la recuperación social y sanitaria" que tenía prevista, el consejero ha asegurado que no tienen "más remedio que acometer alguna medida", como han hecho con el calendario vacunal, comprando las vacunas, aunque "haya que detraerlo de otros sitios".
"Es una zancadilla no prevista. Estamos recuperando los presupuestos del 2016 para llevar a cabo todas las acciones que podamos, evidentemente con menoscabo en alguna de ellas", ha indicado Jesús Fernández, que ha agregado que "están intentando que se solucione con la prórroga de los presupuestos".
40 PARTICIPANTES
Dicho esto, el consejero ha continuado explicando que al Consejo de Salud de este lunes, que debe reunirse dos veces al año, asisten un total de 40 personas en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias, de asociaciones de consumidores y usuarios, de asociaciones de vecinos, organizaciones sindicales y empresariales, así como de los colegios rofesionales de Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos y Veterinarios y representantes de las consejerías de Bienestar Social, Educación, Fomento y Medio Ambiente.
En este Consejo de Salud, al que el Gobierno regional tiene que dar cuenta de la gestión que lleva a cabo desde la Consejería y el Sescam, abordarán también el nuevo Plan de Salud 2017-2015, el Plan de Salud Mental, la memoria del Sescam, la planificación del modificado del nuevo hospital de Toledo o las diferentes ordenaciones que este departamento va a aprobar a lo largo de este año, ha concluido el consejero.