TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en la primera quincena de julio el Anteproyecto de la Ley de Reparación y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo de la región para su remisión al Consejo Consultivo.
Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en la reunión del Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, coincidiendo con que este lunes se celebra el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo.
La previsión es que para septiembre-octubre se remita a las Cortes para su aprobación definitiva, según han informado desde el Gobierno regional.
García-Page ha asegurado que hoy es "un buen día" para acordarse de todas las víctimas del terrorismo, una "lacra" a la que se ha puesto fin "con el esfuerzo de muchísima gente", ha sostenido.
Dicho esto, el presidente castellanomanchego ha reclamado que "no se viva con rencor ni siquiera en esto". "Lo que pasa es que una cosa es no vivir con rencor y otra cosa es la desmemoria, por eso quisiera hacer presente mi recuerdo a las víctimas", ha señalado.
En Castilla-La Mancha, ese apoyo a las víctimas se materializará "de la manera que mejor se puede hacer", ha explicado García-Page, y será "con un proyecto de ley" que se presentará en julio y que, según ha recalcado, "quedará patente para las próximas generaciones".