GUADALAJARA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir 250.000 euros en renovar gran parte de la red de abastecimiento del barrio de Taracena, que presenta serias deficiencias.
Así lo ha anunciado el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha visitado este barrio anexionado de la capital, acompañado de su alcaldesa, Belén Sánchez.
Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la actuación se realizará en las conducciones principales y en las acometidas domiciliarias. Las primeras calles en las que se trabajará serán calle Real, Lechuga, Santa Ana, Travesía, Fuentevieja, Plaza de la Iglesia y Glorieta de los Trabajadores.
"Esta inversión se va a realizar rentabilizando el 8% del canon que recibe el Ayuntamiento de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua (Guadalagua). Además, esta actuación supondrá un importante ahorro de agua, en coherencia con el firme compromiso medioambiental del Consistorio", ha defendido.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses desde su comienzo. El proyecto ya está listo para salir a licitación y será adjudicado en las próximas semanas.
Por otro lado, el edil ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando de cara a la construcción de un sistema de depuración que dé servicio a Iriépal y Taracena, un gran proyecto que el alcalde, Antonio Román, anunció durante el Debate del Estado de la Ciudad, celebrado el pasado mes de septiembre. Jaime Carnicero ha manifestado que el objetivo es que sea una realidad a lo largo de 2017.