CUENCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Siete hombres y dos mujeres serán los encargados de juzgar a Sergio Morate a partir del lunes en la Audiencia Provincial de Cuenca por el asesinato, en agosto de 2015, de Laura del Hoyo y su exnovia Marina Okarynska.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han precisado también que, como es preceptivo por imperativo legal, el acusado ha estado presente en las dependencias judiciales durante el proceso de elección y constitución del Tribunal del Jurado, trámite que da inicio al juicio y que se ha prolongado durante toda la mañana de este jueves en la Audiencia Provincial de Cuenca.
Según testigos presenciales, Morate llegaba pasadas las 9.30 horas custodiado por varias patrullas de la Guardia Civil, esposado y con la cabeza cubierta por una capucha.
Tras la constitución del Jurado, que cuenta con dos hombres en calidad de suplentes, el próximo lunes 23 continúa el juicio y arranca la vista oral con la declaración del acusado, que ha salido de los juzgados de Cuenca pasadas las 15.00 horas.