TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
'Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha', la iniciativa de unidad impulsada por la militancia de la formación morada en la región, ha confirmado que retomará el proceso para la construcción de una candidatura unitaria de cara a las primarias que se celebrarán el 19 de junio.
Así, esta iniciativa surgida a comienzos de año recupera el trabajo tras la pandemia del COVID-19, lo que llevó al aplazamiento de las primarias de Podemos a nivel estatal y en Castilla-La Mancha, informa la candidatura en nota de prensa.
En la asamblea celebrada a finales de febrero en Alcázar de San Juan, más de medio centenar de militantes de toda Castilla-La Mancha se reunieron para sentar las bases de un proceso unitario que fuera capaz de "dejar los marcos de las corrientes en el pasado", con el objetivo de "recuperar la iniciativa política" y "construir una alternativa progresista a la mayoría absolutista" del PSOE en la región.
Actualmente, ya son más de 180 personas inscritas, militantes y representantes públicos y orgánicos de Podemos en toda Castilla-La Mancha las que han apoyado públicamente el llamamiento a la unidad que ha impulsado este movimiento y que resultará próximamente en la elaboración de la candidatura unitaria mediante votación directa de las bases.
Según han indicado desde 'Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha', este llamamiento y el proceso que está en marcha continúan abiertos "a todas las personas preocupadas por el futuro de Podemos en la región y que se quieran presentar en la próxima asamblea ciudadana", para lo que han pedido sumarse a toda la militancia "que está cansada de familias y corrientes" que, argumentan, "sólo han traído opacidad, recelos y miseria a nuestra organización".
Por eso, han defendido que es necesario que Podemos "vuelva a ser tan determinante en las instituciones castellanomanchegas como lo es en las estatales", ya que consideran que la crisis sanitaria y sus "dolorosos" efectos en Castilla-La Mancha "han desvelado la peor cara" del Gobierno.