GUADALAJARA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La colisión entre cuatro camiones y un turismo que tuvo lugar este lunes en la carretera A-2, en el término municipal de Guadalajara, y que obligó al corte de esta autovía en sentido Zaragoza, llegó a provocar hasta cinco kilómetros de retenciones, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.
El suceso, que se saldó con un total de cinco personas afectadas --cuatro hombres de 46, 49, 56 y 66 años y una mujer de 55 años--, motivó el corte del carril izquierdo, que se abrió a las 20.42 horas, quedando normalizado el tráfico totalmente cerca de la medianoche, según las mismas fuentes.
El suceso tuvo lugar a las 17.17 horas en el kilómetro 59 de la A-2, en sentido Zaragoza. Debido al corte de la vía, el tráfico se desvió por la salida 58 de esta autovía.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, los bomberos debieron desencarcelar a dos de estas personas. Finalmente, los cinco afectados fueron ser trasladados al Hospital de Guadalajara. En el lugar de los hechos se personó la Guardia Civil, bomberos de Guadalajara, tres ambulancias y un médico de Urgencias.
De los cinco heridos, solo dos permanecen ingresados en el Hospital de Guadalajara, uno de los conductores de camión está ingresado con diversos traumatismos, y otro hombre permanece en observación. Los tres restantes recibieron el alta médica este mismo lunes, ha informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).