TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las Cortes de Castilla-La Mancha vuelven a conmemorar el Día del Orgullo LGTBI con la bandera arcoíris en la fachada principal acompañado de su sede del Convento de San Gil de Toledo.
Un gesto que ha venido acompañado de una felicitación del presidente de la Cámara regiona, Pablo Bellido, en el que subrayado que "en una sociedad diversa caben todos los colores, todas las personas y todas las ideologías", afirmando que "es imperativo el respeto", según han trasladado las Cortes por nota de prensa.
Es el quinto año que el Parlamento autonómico se suma a la conmemoración de los sucesos de Stonewall en Nueva York en 1969, con la colocación de la bandera para reivindicar la presencia en sociedad de las personas LGTBI y reivindica los avances en derechos.
Colgada del ventanal de Presidencia, la bandera arcoíris se exhibe como una muestra de celebración, visibilización y reivindicación en la asamblea que representa a la ciudadanía castellanomanchega, donde en mayo de 2022 fue aprobada por unanimidad la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha.
Las Cortes regionales han editado también un vídeo, difundido a través de sus redes sociales, en el que su presidente reivindica "la radical igualdad de todos los individuos que forman la sociedad de Castilla-La Mancha" y reclama "la libertad de todos y todas para amar a quien quieran y para hacerlo como deseen".
El presidente de la Cámara, Pablo Bellido acudirá en la tarde de este viernes al patio del Cabaret Café del Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara donde tendrá lugar la fiesta del XV Aniversario de la Asociación Wado LGTBI Castilla-La Mancha y de sus actividades en la capital alcarreña, con la entrega de la séptima edición de sus Premios Panal Wado, que incluye distinciones a socios y socias de honor.