Cospedal advierte a Francia e Italia de que España sabe cumplir sus compromisos sin que nadie le venga a regañar

María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 12:38

MADRID/TOLEDO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha advertido este jueves a los Gobiernos de Italia y de Francia de que España sabe "cumplir" con los compromisos adquiridos con la Unión Europea sin que nadie le venga "a regañar" y ha emplazado a los dirigentes de estos países "a hablar de sus propios problemas" en lugar de opinar sobre la situación económica española.

"El Gobierno ha hecho muy bien defendiendo España. Somos capaces de tomar nuestras propias decisiones, de tomar las decisiones adecuadas, y de cumplir nuestros compromisos con la Unión Europea sin que nadie nos venga a regañar ni a decir lo que tenemos que hacer", ha defendido Cospedal en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha señalado que, a su parecer "la ofensiva" del Gobierno de Rajoy ante las manifestaciones que en los últimos días han realizado dirigentes como el francés Nicolas Sarkozy, poniendo a España como el ejemplo a evitar, o el italiano Mario Monti, que ha culpado a nuestro país de ser el responsable de que la prima de riesgo de Italia retrocediera a niveles de finales de enero, ha sido "muy acertada".

En su comparecencia de ayer ante los diputados del Grupo Popular en el Congreso, Rajoy aseguró que el Gobierno de España "no va contra nadie" ni "habla de otros países", sino que "desea lo mejor" a los demás países de la Unión porque "lo que es bueno para España, es bueno para la zona euro, y lo que es bueno para la zona euro, es bueno para España".

De esta forma, Cospedal ha respaldado las palabras de Rajoy y ha aseverado que "lo que no se puede hacer para justificar la situación del propio país es echar la culpa a terceros países". "Como dijo Rajoy no nos dedicamos a hablar de los problemas de Francia e Italia. El Gobierno de Italia y Francia deberían dedicarse a hablar de sus propios problemas", ha reclamado.