Cospedal asegura que "la libertad que quieren las mujeres" es la de "poder trabajar y ser independientes"

Cospedal Cuenca
EUROPA PRESS/PP

CUENCA 18 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha participado en un acto de campaña electoral junto a Mariano Rajoy en Cuenca, donde ha resaltado que "la libertad que quieren las mujeres" es la de "poder trabajar y ser independientes".

En su intervención ante cerca de 2.000 personas en la capital conquense, Cospedal ha dicho además que "no es el momento de demagogias ni provocaciones", del mismo modo que "no es el momento de populismos, separatismos e independentismos".

María Dolores de Cospedal, que ha manifestado que en los cinco días que restan de campaña electoral hay que convencer a los electores de que "hay que seguir apostando por el PP para seguir en la buena dirección", ha subrayado que "es el momento de una España fuerte en Europa y de garantizar el futuro".

"HAY QUE IR A VOTAR PARA DEFENDER UNA EUROPA FUERTE"

La secretaria general del PP ha instado al electorado a ir a votar el próximo 25 de mayo "al partido que quiere defender una Europa fuerte y unida", algo que a su juicio es necesario para "defender a España de los ataques del pasado de aquellos que han convulsionado la economía".

Según la líder 'popular', lo que se juega en los próximos comicios "es el futuro", ya que en Europa "se decide la política medioambiental, algo que es patrimonio monumental" en una provincia como Cuenca.

"En Europa hay que defender lo que es de todos, como nuestro patrimonio, y Castilla-La Mancha es la región con más porcentaje medioambiental de toda España, y lo decimos a mucha honra", ha subrayado.

Para Cospedal, es "importante" poder influir "en las políticas comunitarias" como en su opinión ha hecho el candidato 'popular', Miguel Arias Cañete, en su cargo de ministro de Agricultura, recordando que "no se levantó del sillón hasta que se trajo 47.000 millones de euros para España".

La también presidenta de la Comunidad Autónoma ha sostenido que "no hay ninguna duda de que hay que votar al PP", porque es el partido que "trabaja por este país" frente al PSOE, "que cuando tiene el poder lo que hace es dejar al país en la bancarrota".

Tal y como ha explicado, los socialistas "han gobernado durante ocho años en España en las dos peores legislaturas de la historia, caracterizadas por que o no hacían nada o hacían lo que no debían".

Y, además, "decían que no había crisis y que la culpa era de Europa", mientras que ahora "dicen que Europa es la solución y que la culpa de la situación es de España".

"GANE EL MADRID O EL ATLÉTICO, HAY QUE IR A VOTAR"

La líder del PP ha hecho referencia al partido del próximo sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que decidirá quién es el campeón de Europa de fútbol, pidiendo a los votantes que "gane uno o gane otro, hay que ir a votar" el día después del partido "aunque se esté triste si ha perdido tu equipo".

En este punto, María Dolores de Cospedal ha felicitado a los aficionados del Atlético de Madrid, después de que este sábado se proclamara campeón de la Liga española de fútbol.

Acto seguido ha hecho referencia a la presente legislatura en Castilla-La Mancha, recordando que "se ha bajado el déficit en 6,3 puntos sin cerrar ni un hospital ni una escuela pública" y "salvando los servicios sociales".

Para Cospedal, "ya se empiezan a ver los frutos" de las políticas del PP, "aunque todavía hay una situación difícil". "Nos queda mucho por hacer, pero estamos en la buena dirección, y si nos apartamos tenemos el peligro de descarrilar", ha finalizado.

PRIETO CRITICA A JÁUREGUI Y AL PSOE

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha iniciado el acto público arremetiendo contra el 'número dos' del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, y a la dirección de campaña de los socialistas, por haber suspendido un mitin programado para este mismo domingo "sin dar explicaciones y ante las nulas previsiones de asistencia y éxito".

Prieto ha puesto en valor las aportaciones del Gobierno regional a la Diputación de Cuenca que él mismo preside, resaltando los 3,5 millones de euros para la mejora de caminos rurales, el 80% financiado por la Administración regional para un plan de mejora de las infraestructuras turísticas o un convenio para "recuperar el potencial forestal de la provincia".

Ante esto, ha contrapuesto la labor de su antecesor en el cargo al frente de la Diputación, el actual alcalde de la ciudad, Juan Ávila, "que se gastó 548.000 euros en poner un lazo a las Casas Colgadas e incrementó en 21 millones la deuda bancaria de la institución".