TOLEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, cree que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "se le han acabado del todo" las "excusas", tras el resultado de la consulta a los simpatizantes de Podemos, y le ha vuelto a pedir que se siente con el PP para hablar de un futuro gobierno.
A preguntas de los medios durante su visita al municipio toledano de Los Navalmorales sobre el hecho de que más del 88 por ciento de simpatizantes de Podemos hayan rechazado que el partido morado permita un gobierno basado en el pacto entre PSOE y Ciudadanos, Cospedal ha indicado que con ese resultado "Sánchez ya no tiene más excusas para no sentarse a hablar con el PP".
"Llevamos desde el 21 de diciembre diciéndole al PSOE que el único válido para España, que garantice un gobierno estable y de futuro es un gobierno entre el PP y el PSOE, y Sánchez no se quiere sentar; ha boicoteado completamente al partido que ganó las elecciones, que es el PP, y ha bloqueado completamente la posibilidad de hacer un gobierno, una gran coalición entre PP y PSOE", ha destacado.
De ahí que la responsable regional del PP haya destacado que a Pedro Sánchez "ya se le acaban las excusas". "No entiendo cuál va a ser la próxima excusa para no sentarse a hablar con el partido que ha ganado las elecciones, nosotros se lo volvemos a pedir", ha concluido.
AGRICULTURA ECOLÓGICA
De otro lado, durante su visita, Cospedal, ha asegurado que el Partido Popular va a seguir luchando por el desarrollo de la agricultura ecológica y del medio rural, y ha denunciado que hay "muchos agricultores en la región que no han cobrado la PAC y el miedo y la incertidumbre de quienes se dedican a la agricultura ecológica por el mazazo que han recibido por parte del Gobierno del PSOE y Podemos".
Cospedal también se ha referido a los presupuestos regionales que se debaten esta semana en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha hecho alusión a las enmiendas que ha presentado el Grupo Popular a las cuentas regionales, destacando que en ellas han pedido "que no nos suban los impuestos y que se cuide nuestra agricultura".
En este sentido, la presidenta del Partido Popular regional ha manifestado que desde el PP defendemos que no sea una realidad la subida de impuestos que nos han anunciado Page y Podemos, como el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como defendemos que el convenio sanitario no lo haga desaparecer el Gobierno de PSOE y Podemos, y vamos a seguir luchando por ello.
Además de esto, Cospedal se ha referido al hecho de que a veces a algunos se les llene la boca al hablar de diálogo y, cuando les toca la hora de ser coherentes con el dialogo y llegar a acuerdos, nunca quieren dialogar, ha informado el PP en un comunicado.
En este sentido, ha manifestado que el PP ha presentado un importante número de enmiendas a la Ley de Medidas Tributarias y no solo no nos han admitido prácticamente ninguna de ellas por parte del PSOE, sino que ni siquiera nos han dejado discutirlas en las Cortes regionales; y cuando alguien quiere dialogar para buscar lo mejor para su tierra, lo mínimo es que no nos pongan vetos, ha concluido.