TOLEDO 10, (EUROPA PRESS)
La actual presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha erigido como una candidata para revalidar su cargo tras las votaciones de este viernes.
Así se desprende del resultado provisional, según el cual la también ministra de Defensa y 'número dos' del PP a nivel nacional ha recibido 2.694 votos, frente a 112 del candidato Tomas Medina.
Tras imponerse en las cinco provincias de la región, Cospedal se erige como única candidata de cara al Congreso del próximo día 18 de marzo en Cuenca, según han confirmado fuentes del Comité Organizador del Congreso a Europa Press.
Un total de 3.401 afiliados del PP de Castilla-La Mancha estaban llamados a las urnas este viernes para elegir a 734 compromisarios de cara al Congreso regional del partido que se celebra el sábado 18 de marzo, en una votación en la que se ha dejado además decidida la Presidencia del partido.
La provincia con más mesas electorales ha sido Ciudad Real con un total de 52; seguida de Toledo con 28; Cuenca con 10; Albacete con 9; y Guadalajara con cinco mesas, tal y como han confirmado fuentes del Comité Organizador del Congreso.
El día 18 de marzo, en el Congreso regional, los 734 compromisarios más los compromisarios natos certificarán el nuevo mandato de María Dolores de Cospedal, que afrontará así su tercera Presidencia.