TOLEDO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado que optara por seguir en la Secretaría General del partido por aspirar a suceder a Mariano Rajoy, y ha asegurado que no tiene "ninguna ambición más allá de ser presidenta" en la región.
En una entrevista en ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Cospedal ha asegurado que espera que Rajoy sea presidente del Gobierno "por muchos años" y después de eso "Dios dirá", pero que su única ambición de ser presidenta de Castilla-La Mancha "está ya cumplida". "Estoy gobernando con muchas dificultades pero lo haré lo mejor que sepa", ha dicho.
"Soy secretaria general porque así lo quisieron los militantes y porque lo propuso Mariano Rajoy, y quiero ayudar al Gobierno de mi país porque creo que es bueno para todos, pero no tengo otra aspiración", ha dicho.
Por otro lado, Cospedal ha indicado que aunque lleva cuatro años siendo criticada por compatibilizar su cargo en la región --antes como candidata a la Presidencia y ahora al frente del Ejecutivo-- con el de secretaria general del PP, ostentar este cargo dentro del partido "no perjudica a Castila-La Mancha, sino todo lo contrario".
"Si dejaba de ser secretaria general decían que el PP de Castilla-La Mancha ya no pintaba nada en el PP, si soy secretaria general me critican porque no me puedo ocupar de la región... Tengo críticas en cualquier caso, así que creo que tengo que hacer aquello que es mi obligación", ha aseverado.