ALBACETE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha reclamado al Gobierno que cierre "un acuerdo, de una vez por todas" con los agentes sociales "porque es necesario para nuestro sistema de pensiones".
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Cospedal ha manifestado que esta tarde había oído "declaraciones por parte de CCOO diciendo que, si no hay acuerdo, podemos llegar a la confrontación", y otras noticias en otros medios "que dicen que está prácticamente cerrado el acuerdo y que puede ser el jueves".
Para la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha, "desde el Partido Popular, lo que creemos es que ya era hora de que, de verdad, se llegara a un acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones sociales para lograr un pacto de las pensiones, lo llevamos pidiendo muchos años, y creo que el Gobierno tiene que cumplir con su obligación y cerrar un acuerdo de una vez por todas porque es necesario para nuestro sistema de pensiones".
Cospedal ha realizado estas declaraciones a los medios en Albacete, durante una visita que ha realizado a la residencia de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales, AFAEPS, donde ha destacado la necesidad de apoyar a las asociaciones socio-sanitarias de la región, por su labor de dedicación y atención a los colectivos más débiles y que más precisan del respaldo institucional.
Cospedal ha su convencimiento de la necesidad de reforzar los servicios sociales en nuestra comunidad autónoma, para lo cual, ha dicho, "se necesitan buenas instalaciones, profesionales con experiencia y una buena financiación pues este tipo de asociaciones prestan un gran trabajo a la sociedad".
AFAEPS aglutina en sus instalaciones a 44 residentes y realiza diversas labores de integración de personas con enfermedad mental, con talleres ocupaciones para la inserción laboral, sala de informática, biblioteca y asistencia médica. Cospedal ha recorrido sus instalaciones, acompañada por la presidenta de la Asociación, Isabel Serra.