CUENCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido al Gobierno autonómico de Emiliano García-Page que se deje de "ambigüedades" y se ponga "a gobernar", ya que en su opinión lleva "dos años paralizado".
En declaraciones a Europa Press con motivo del Día de Castilla-La Mancha, Cospedal ha querido felicitar trasladar "un mensaje de esperanza" a todos los castellano-manchegos, ya que considera que la región "puede aspirar a ser una de las autonomías donde se cree más empleo de toda España".
Para ello, ha apostado por impulsar en la región la "lucha por la gente que trae empleo y crea prosperidad", algo que están dispuestos a hacer desde el Partido Popular castellano-manchego.
En referencia al Ejecutivo regional, ha lamentado que tras media legislatura "paralizado", ahora "echa la culpa de todo" al fracaso en la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de este ejercicio. "Pero cuando ha habido presupuestos, no se ha hecho nada digno de mención".
"Estamos en el ecuador de la legislatura y estamos retrocediendo en términos relativos. Estamos por debajo de la media de España en la creación de empleo y por debajo de la media en creación de empresas", ha alertado.
Ante esta situación, ha defendido que el PP de la región "está realizando desde el principio de la legislatura muchas propuestas" y medidas vía parlamentaria "que están siendo rechazadas", como la propuesta de rebajar impuestos planteada en sede parlamentaria y que fue rechazada con los votos en contra de PSOE y Podemos en el último pleno de las Cortes. "Fue rechazada pero el PP va a seguir trabajando por intentar traer la prosperidad", ha subrayado.
En la misma línea, el secretario regional del partido, Vicente Tirado, en declaraciones a los medios, ha esperado que este Día de Castilla-La Mancha sirva para "desbloquear y recuperar" los dos años perdidos esta legislatura en la Comunidad Autónoma. "Es lamentable esta situación de bloqueo", ha indicado.
Por ello, Tirado ha esperado que haya un "replanteamiento general" del "bipartito de perdedores" y que se haga posible una nueva época donde bajo su punto de vista el protagonismo tiene que ser el partido que ganó las elecciones en la región, "que es el PP".