TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa pública Tragsa el CRA Elena Fortún de Chillarón (Cuenca) que en su primera fase tendrá una inversión de 1,2 millones de euros, entre el proyecto y las obras, y que se proyecta como pionero en eficiencia energética, al tener "muy bajo consumo" y estar integrado en el medio natural.
Tal y como ha explicado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, se compondrá de dos aulas de Educación Infantil, cuatro de Educación Primaria y espacios complementarios. En esta primera fase se construirán 395 m2, que comprenderá las aulas de Infantil, espacio de usos múltiples, tutoría y aseos.
Se trata de "un referente ambiental y sostenible" al tratarse de una infraestructura de "muy bajo consumo energético". La obras están financiadas a cargo el Programa Feder.
"Es un prototipo de escuela rural absolutamente innovadora y por donde queremos que camine la escuela rural del siglo XXI en la región. Será un beneficio moderno, ha optado para poder implementar las mejores y las más novedosas metodologías educativas tanto individuales como comunitarias", ha remarcado Fernández.
El plazo previsto de esta primera fase es de 8 meses de duración, con 50 alumnos beneficiadas en esta etapa de Educación Infantil.