TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, no ha querido valorar la polémica suscitada al término del proceso de primarias celebrado en el seno de Podemos --partido con el que confluirán de cara a las próximas autonómicas de 2019--, asegurando que se trata de "batallas internas" que habrá de resolver la formación morada.
Así se ha explicado en declaraciones a Europa Press después de que uno de los candidatos, David Llorente, apuntara a diversas irregularidades en el proceso y se reservara acudir a la justicia para pedir explicaciones si no se auditan los resultados de manera externa. Crespo ha asegurado que en estos momentos tanto Podemos como IU están resolviendo sus procesos de primarias, paso previo a conformar las listas en común.
En este sentido, ha dicho que IU "aspira a liderar" todas las listas provinciales, si bien ha supeditado la decisión final a la negociación entre formaciones, donde también entrará Equo y posiblemente el PCAS.
"Tenemos que negociar todo, no sólo las candidaturas autonómicas sino las municipales, y lo haremos por consenso", ha dicho.
Después de que David Llorente reclamara el primer puesto por la provincia de Guadalajara en la lista resultante tras la confluencia alegando sus buenos datos de 2015 y haber sido el más votado por parte de los inscritos en Podemos, Juan Ramón Crespo ha dicho que el momento actual está "lejísimos de esa cuestión".