TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha valorado los datos del paro conocidos este lunes en la Comunidad Autónoma, lamentando el "falso optimismo" del Gobierno autonómico aunque reconociendo que los datos pueden hacer vaticinar el "final de una pesadilla" derivada de la crisis sanitaria.
En rueda de prensa, ha advertido en todo caso de que para hacer un buen análisis de cómo está la región habrá que esperar a los datos del último trimestre de este ejercicio.
Según ha dicho, "ahí será donde se podrá ver si estamos en situación de prepandemia o no", ya que el coronavirus y los ERTEs generan "ruido en los datos" como para hacer una "foto fiable". Además, estos datos, "y sin lanzar las campanas al vuelo", sí hace vislumbrar "el final de una pesadilla".
"Pero no nos gustaría que cuando digamos que se ha superado la crisis, que volviéramos a la casilla de salida de 2019, con datos de paro malos", ha alertado.
Todo ello con una región "anclada y un presente decepcionante", ya que en 2019 no encaraba "un futuro ilusionante". "Ahora que la crisis remite, tenemos que mirar a un futuro mejor", ha añadido.