CIUDAD REAL, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha expulsado del partido al hasta ahora coordinador local en la localidad de Daimiel (Ciudad Real), Juan Carlos Sendarrubias, por un incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
Según ha confirmado a Europa Press el coordinador provincial del partido, Francisco Javier Fernández-Bravo, la decisión esta relacionada con el envío en abierto de unos correos electrónicos a los afiliados con temas que no tenían nada que ver con la organización interna del partido.
La decisión, según ha explicado Fernández-Bravo, se tomó la semana pasada por la Comisión Nacional de Garantías, a la que se dirigieron los propios afiliados de Daimiel, después de escuchar las alegaciones presentadas por el afectado.
Fernández-Bravo ha señalado que Ciudadanos, un partido que se dice "legalista y riguroso" en la aplicación de las normativas vigentes, no podía consentir este tipo de actuaciones dentro del partido.
En todo caso, ha restado importancia a la decisión, dado que, ha indicado, el partido está en proceso de renovación de todas las direcciones locales, tras el congreso nacional celebrado hace unas semanas.
En concreto, en la provincia de Ciudad Real se van a renovar las ejecutivas locales de las 13 poblaciones en las que Ciudadanos tiene presencia como organización.