TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha lamentado "que una vez más" la región sea "protagonista de los malos datos de empleo, la única región que destruye trabajo", y ha añadido que la formación espera que el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, de 100.000 nuevos empleos "no sea una propuesta vacía, y sí una realidad".
Picazo ha criticado las políticas económicas del PSOE que "están basadas en el derroche de planes de empleo, sin atajar seriamente el problema de la debilidad el mercado de trabajo en esta región", según ha informado Cs en nota de prensa.
La diputada regional ha explicado que en este año el Gobierno de Emiliano García-Page ha gastado 50,4 millones de euros en "el fracaso de los planes de empleo", lo que tiene como consecuencia que se estén "creando empleos ficticios, malgastando dinero público, y endeudando más a la región".
Así, la formación naranja ha pedido que se pongan en marcha políticas que motiven a los empresarios a crear empleo, "y así poder sostener un sistema económico en Castilla-La Mancha que facilite la inversión privada".
Finalmente, desde Cs han instado al Gobierno regional a adoptar de manera inmediata unas políticas económicas "que cambien este preocupante rumbo".