Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 14:48

GUADALAJARA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, se ha referido a la ruptura por parte de Podemos del pacto de investidura con el PSOE como una "relación de amores y desamores" que no va a valorar de momento porque no es su guerra y no quieren hacer valoraciones precipitadas.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Ruiz, que es también portavoz de C's en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha señalado que, si bien hace un par de días se asistía a la "ruptura total" de negociaciones en la que "la pareja había roto su relación", después "nos despertaban con que donde había habido llama parecían quedar rescoldos y que siempre se puede volver".

Ante estos hechos, el delegado territorial de C's ha querido incidir en que no van a entrar en esa "guerra" ni tampoco a hacer valoraciones precipitadas "hasta que no digan lo que van a hacer, y después que se pongan de acuerdo, y que no haya modificaciones diarias".

"Vamos a ver si se calman las aguas entre PSOE y Podemos, y si se definen ya sobre si tenemos amor o si hay romance o qué es", ha manifestado Ruiz, que ha incidido en que, una vez que se decidan, C's hará valoraciones" porque "la realidad está cambiando casi diariamente".

Lo que sí ha querido dejar claro es que es posible que dichas valoraciones se hagan a nivel nacional porque, a su juicio, este tema "está encuadrado en otros de repercusión nacional" .

Leer más acerca de: