Tajo espumas
EUROPA PRESS/ECOLOGISTAS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 12:53


TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de Ciudadanos y PP en el Ayuntamiento de Toledo han pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que se acuerde de los problemas que presenta el río Tajo a su paso por la capital regional de cara a la reunión que en materia de agua va a mantener con sus homólogos de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y Valencia, Ximo Puig.

Así lo han expresado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento toledano, Esteban Paños, y la edil del PP Cristina Peces, en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo.

El primero en formular esta petición al presidente regional ha sido el portavoz de la formación naranja en el Consistorio toledano, que se ha preguntado sí algún integrante de esta comisión técnica sobre el Tajo
se va a reunir con García-Page para darle traslado de las "inquietudes" de la ciudad en este asunto, a fin de "enriquecer" la reunión que va a mantener con los titulares de los gobiernos autonómicos vecinos.

De igual modo, el portavoz de Ciudadanos ha pedido que los técnicos que forman parte de esta comisión que se pronuncien sobre la viabilidad de situar el nuevo recinto ferial de la ciudad en la zona de Safont, "a orillas del río Tajo". "Queremos que los técnicos de esa comisión opinen si es bueno o malo situar ese proyecto del ferial a orillas del río", ha dicho.

QUE PAGE CUMPLA SUS PROMESAS

De su lado, la edil del PP Cristina Peces ha asegurado, también en declaraciones a los medios, que aunque el Tajo "está mejorando" a su paso por la ciudad gracias a que se ha aumentado el caudal mínimo y por las inversiones que ha realizado el Gobierno central en la zona de Talavera de la Reina, la situación podría ser aún mejor si el presidente regional cumpliese su promesa de abrir 17 depuradoras en la provincia.

Luego de asegurar que a nivel municipal se pueden mejorar muchas cosas, ha vuelto a pedir por escrito la denuncia que el equipo de Gobierno ha interpuesto contra la Fiscalía de Medio Ambiente tras la aparición de espumas en el río el pasado mes de octubre, dado que no les ha permitido acceder a ella a pesar de haberla reclamado.

De igual modo, ha vuelto a pedir que se "depuren responsabilidades" para evitar que en la ciudad se siga contaminando el Tajo y ha dicho estar "perpleja" por el hecho de que el equipo de Gobierno no ponga solución a estas acciones.

En cuanto a los caudales mínimos del río a su paso por la ciudad, tras asegurar que "todo es mejorable" y que "a lo mejor lo establecido es poco", la edil 'popular' ha concluido afirmando que "no sirve que vaya mucho caudal --por el Tajo a su paso por Toledo-- si se va a seguir contaminando".

Más noticias

Leer más acerca de: