CSIF denuncia "la falta de formación" ofrecida a los profesionales sanitarios del Hospital de Ciudad Real

Publicado: viernes, 31 enero 2020 19:37


CIUDAD REAL, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la actuación de la Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) ante la manera de actuar con los representantes de los trabajadores frente al posible caso de coronavirus.

Tras descartarse por parte de las autoridades la infección, CSIF entiende que debía de haber sido la Gerencia la que debía haber trasladado desde el primer momento la información a los profesionales sanitarios y no a través de los medios de comunicación.

Al tratarse de una situación de tal envergadura, CSIF subraya en nota de prensa que los trabajadores "sin excepción" deben ser informados y formados para poder hacer frente a un posible caso de coronavirus con las mayores medidas de seguridad, evitando que los trabajadores y los usuarios sientan "inseguridad" por "esta desinformación".

"El revuelo ocasionado por esta posible sospecha genera la necesidad de informar por parte de los medios de comunicación con la mayor rigurosidad y premura posible, pero también se debe advertir a los trabajadores y sus representantes, al igual que a sus delegados de prevención. Ni siquiera se ha mostrado ninguna información en el portal interno de profesionales del hospital", lamenta el sindicato.

Por otra parte, CSIF ha preguntado a los responsables de la Gerencia cuáles son las medidas que se han tomado para proteger a los trabajadores y usuarios sobre este caso que finalmente no ha dado positivo. El sindicato recuerda que hace años se habilitó una zona en la quinta planta para hacer frente a posibles casos de ébola y futuras epidemias o enfermedades que por su gravedad requieran de medidas exactas de aislamiento.

No obstante, asegura, el paciente ha permanecido en todo momento en una unidad de aislamiento dentro del servicio de Urgencias, "espacio que habitualmente cuenta con gran cantidad de pacientes, profesionales y familiares". Además, "es tremendamente importante dotar de personal a los servicios afectados, aunque afortunadamente haya sido un caso negativo", advierten desde el sindicato.

Leer más acerca de: