Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 14:02

CIUDAD REAL, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "respuestas" por la dimisión del director gerente del director-gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Marco Antonio Esquivias, "que no ha durado en esta responsabilidad ni un año, ya que accedía al cargo en abril de 2016".

En nota de prensa, el sindicato ha lamentado que la "inesperada" dimisión del por "motivos personales y profesionales" del responsable de este Área de Valdepeñas, "tal y como él mismo ha explicado en su carta de despedida a los trabajadores".

De su lado, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), consultadas por Europa Press, han confirmado la dimisión de Esquivias por motivos "personales".

ESCASA PLANTILLA

Al hilo de esta noticia, CSIF ha vuelto a denunciar que la plantilla del Hospital Gutiérrez Ortega es escasa, "la más reducida, en proporción, respecto a otros centros de la provincia".

"Desde luego, esta circunstancia, como tantas veces hemos denunciado desde CSIF, viene lastrando el correcto funcionamiento de este centro hospitalario y es una evidente dificultad para dar la asistencia sanitaria de calidad, que demandamos y merecemos los ciudadanos", han indicado.

"Marco Antonio Esquivias no ha durado en esta responsabilidad ni un año, ya que accedía al cargo en abril de 2016 tras la dimisión de Nuria Díaz del Pozo, gerente que dejaba el Área Integrada de Valdepeñas en febrero de ese mismo año", han recordado desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Según este sindicato, la Administración regional tuvo "dificultades" para nombrar a un nuevo gerente ante la reticencias de algunos candidatos, hechos que sumados en conjunto revelan los "problemas" por los que atraviesa este hospital.

Entre ellos, CSIF denuncia la falta de profesionales y el consiguiente aumento de la lista de espera; la sobrecarga de trabajo y el aumento de bajas por estrés; falta de medios e incluso irregularidades en materia de personal.

CSIF, que ha recordado que ya expresó su malestar el pasado mes de diciembre por la no cobertura de vacantes y las "anomalías" en los concursos de movilidad interna haciéndose eco del malestar de los trabajadores del hospital, ha demandado al Gobierno de Castilla-La Mancha soluciones "efectivas" para "poner fin a la inestabilidad" de un centro que en su radio de acción atiende potencialmente a 80.000 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: