Actualizado: jueves, 13 julio 2017 14:25


TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) considera "insuficiente" el documento presentado este jueves por la Consejería de Educación en Mesa Sectorial para la recuperación de las condiciones laborales y organizativas de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha.

El sindicato recuerda que ya señaló hace quince días en rueda de prensa que era necesario ponerse a trabajar para establecer un calendario de medidas que entraran en vigor el día 1 de septiembre de 2017, ya que de lo contrario se podría decir que Castilla-La Mancha "había perdido otra legislatura en el ámbito de la Enseñanza pública".

Ahora indica que este borrador de acuerdo vienen especificadas algunas de las medidas que lleva demandando "desde hace seis años", entre las que destaca que los interinos de la región tendrán contrato desde septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018.

Asimismo, añade que se contempla la bajada del horario lectivo de los profesores de Enseñanzas Medias y la recuperación, aunque "no en los niveles de 2011", del profesor de apoyo en la etapa de infantil.

En este sentido, ha recalcado que son "necesarias más medidas en el ámbito de la enseñanza pública de la región como la bajada de ratios en todas las etapas educativas, mayor número de profesionales para atender a la diversidad, bajada del horario lectivo del profesorado del cuerpo de Maestros, pago del complemento de maestros en Institutos de Educación Secundaria o la mejora del acuerdo de itinerancias".

Por ello, CSIF ha indicado que se han puesto "manos a la obra" para mejorar este documento que supone un inicio de la recuperación de los recortes sufridos, pero que "todavía no nos sitúa en las condiciones laborales y educativas de 2011".

Más noticias

Leer más acerca de: