TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado de "muy lamentables" los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa en la región, que la sitúan con una tasa de desempleo del 20,68 %, un 3,1% más con respecto al primer trimestre de 2017, al tiempo que ha lamentado que las políticas ejecutadas por no consiguen crear empleo estable.
"A pesar de que la Semana Santa podría haber supuesto un incentivo para la contratación, en Castilla-La Mancha no ha sucedido así y sigue habiendo un incremento de la temporalidad en el empleo", ha criticado el sindicato en nota de prensa.
A Csif también le preocupa el hecho de que el paro femenino siga subiendo y alcance cotas superiores al 27%, lo que supone que sólo el 51% de las mujeres en edad de trabajar, están ocupadas.
Csif insiste en que la temporalidad es uno de los elementos de precariedad laboral que más le "preocupa" y asegura que en muchos casos no está justificada y que podría esconder "fraudes en la contratación".
"Si antes de la crisis la cifra de desempleados se situaba en torno al 30%, diez años después, la situación no mejora", ha criticado Csif, que ha hecho hincapié en la puesta en marcha de políticas que, verdaderamente sean efectivas y que se deje de destruir empleo.