CUENCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cuenca detuvo entre el domingo y el lunes pasado a cuatro varones de entre 18 y 43 años de edad y nacionalidad rumana, por robar 600 litros de gasoil del interior de una cantera de Villanueva de la Jara, de los cuales, han sido recuperados 100 litros.
El pasado domingo, la Guardia Civil de Cuenca recibió una llamada telefónica en su Centro Operativo Complejo (COC), que gestiona el teléfono de urgencias 062, en la que el propietario de una cantera de la localidad jareña comunicaba que cuatro personas estaban sustrayendo gasóleo de los depósitos de combustible del interior de la instalación, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y, tras confirmar los datos aportados por el comunicante, establecieron un operativo que culminó con la interceptación del vehículo en el que los autores se habían dado a la fuga y la detención de uno de ellos.
La Guardia Civil de Villanueva de la Jara inició una investigación para identificar al resto de las personas que habían perpetrado el robo, a raíz de la cual se detuvo a los otros tres autores restantes.
Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Motilla del Palancar.