TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de los nuevos autobuses de la ciudad de Toledo empezarán a funcionar este mes, siendo un transporte "más moderno, más accesible, más ecológico y sobre todo más económico" para los toledanos, ya que supone un ahorro diario de 6.000 euros, haciendo un total de un ahorro de 20 millones de euros para el Ayuntamiento durante los 10 años que dura la concesión.
Así lo ha declarado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada por el concejal de Urbanismo, Teo García, la concejal de Accesibilidad, Maite Puig, el concejal del área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, y el presidente de Unauto, Gregorio Ruiz.
RENOVACIÓN EN AÑO Y MEDIO
"Estos autobuses se incorporarán poco a poco, y se irán retirando los antiguos para ir incorporando estas mejoras a los autobuses que hay en la ciudad, con lo cual calculamos que un año y medio la flota de autobuses estén totalmente modernizados", ha señalado la alcaldesa.
La alcaldesa de Toledo ha señalado que los autobuses son más modernos, ya que cuentan con wifi, con puertos USB para la recarga de teléfonos móviles y con una aplicación informativa para poder saber el tiempo real en el que llegan a la parada.
Además, estos nuevos autobuses son más accesible con la incorporación de una rampa --tanto automático, como manual-- con asientos específicos para las embarazadas, para los niños y para las personas con discapacidad.
También son más ecológicos, ya que es el gas natural el que va a hacer funcionar dicho transporte, siendo así más respetuoso con el medio ambiente.
MAGENTA Y BLANCO
La imagen del transporte público es diferente, puesto que lleva los colores magenta y blanco para que el color de la ciudad este presente, un color que también estará en la nueva página web del Ayuntamiento de Toledo porque "quieren potenciar la imagen y el color de la ciudad", ha agregado Tolón.
Asimismo, Tolón ha señalado que tienen 25 nuevas marquesinas, que cambiarán los paneles informativos con el nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que están en todas las paradas de autobuses y un sistema que estará disponible en los próximos meses.
Estos autobuses son un poco más cortos para adaptarse a las rutas y sobre todo adaptarse a geografía de Toledo. "Sabemos el problema que tenemos con los autobuses en el Casco Histórico, son muchos los que pasan, y como van a seguir subiendo, queremos que el peso de los autobuses sea cada vez menor, acortando un poquito más para que el firme de las calles no sufra", ha dicho Tolón.
NUEVAS LÍNEAS
La alcaldesa ha declarado que va a ver modificaciones en las líneas, y que ya este año se incorporó una nueva línea a la Universidad de Castilla-La Mancha que "está siendo un éxito", y por ello van a ver con todos los colectivos, cuales son las líneas que necesitan más refuerzo y cuales las que menos para poder ponerlo en marcha en este año 2017.
Por último, el presidente de Unauto ha dicho que "estas nuevas unidades presentan todas las innovaciones tecnológicas que existen actualmente". "La principal característica es que continúan en la línea de incrementar la flota de vehículos a gas natural comprimido para mejorar el medio ambiente".