Cuenca en Marcha define la capital conquense como "una ciudad rota en la que nos niños no tienen espacios para jugar"

Archivo - La candidata de Cuenca, en Marcha! a la Alcaldía, María Ángeles García.
Archivo - La candidata de Cuenca, en Marcha! a la Alcaldía, María Ángeles García. - LOLA PINEDA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 29 julio 2024 14:50

CUENCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Cuenca en Marcha, María Ángeles García, ha criticado el discurso "triunfalista" y "falto de autocrítica" del alcalde, Darío Dolz, en el Debate sobre el Estado del Municipio.

García ha señalado la falta de mantenimiento urbano como uno de los principales problemas de Cuenca, "una ciudad rota en la que los niños no tienen espacios seguros para jugar".

La concejala de la confluencia Podemos-IU cree que en esta legislatura se está demostrando que "es falso el dogma de que los servicios privatizados funcionan mejor" y ha puesto como ejemplo el transporte público. Sobre esta cuestión, ha reprochado al alcalde "que saque pecho del número de trenes que llegan al AVE cuando luego no hay manera de bajar al centro de la ciudad".

Cuenca en Marcha también ha pedido en el debate la limitación de las viviendas de uso turístico, que tiene entre sus consecuencias un alza de los precios del alquiler y ha pedido promociones protegidas. "El Ayto no tiene ninguna estrategia para garantizar el derecho a la vivienda digna", ha denunciado García.

Por otro lado, la formación de izquierdas ha recordado en el Pleno que los presupuestos municipales llevan prorrogados desde el 2022, lo que ha tenido como consecuencia "la paralización de los presupuestos participativos" y que no se hayan ejecutado una gran parte de esas ideas. En ese sentido, han adelantado que una de sus condiciones para aprobar las próximas cuentas, que necesitan del voto de Cuenca en Marcha, será que vuelvan los presupuestos participativos.

García también ha comentado en el debate que los remontes que se están ejecutando "no solucionarán el problema de movilidad del Casco Antiguo" y lamenta de que ellos sean el único grupo que se hace eco de los problemas de ruido en algunos barrios como San Antón: "Tres años llevamos denunciando estos hechos sin que haya consecuencias contra quienes se saltan la ordenanza de Medio Ambiente".

En lo positivo, Cuenca en Marcha ha destacado que el equipo de Gobierno ha tomado medidas para impulsar la participación ciudadana.

Leer más acerca de: