CUENCA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 67 coches y más de un centenar de personas participan en la XI Concentración Nacional de Mazda MX-5 que se celebra en Cuenca del 19 al 21 de abril.
El evento comenzará el viernes en el Hotel Midama de Chillarón, con la recogida de acreditaciones y una cena de bienvenida a los asistentes, que se pondrán en marcha a las 9 de la mañana del sábado para disfrutar de una ruta de unos 180 kilómetros por la Serranía de Cuenca.
Los apasionados del Mazda Mx5 harán una visita guiada por la Ciudad Encantada, comerán en Uña y conocerán también el Nacimiento del Río Cuervo antes de regresar al hotel, donde habrá una cena con sorteos y regalos.
Los participantes visitarán el domingo la ciudad de Cuenca y estacionarán en el barrio del Castillo para hacer una visita guiada al Casco Antiguo y a sus principales monumentos, como las Casas Colgadas y la Catedral.
Después cogerán los coches para recorrer las hoces y subir hasta el Cerro de Socorro, punto de partida de esta gran concentración de amantes de miateros, nombre por el que se conoce también a los aficionados del mítico Mazda Miata o MX-5, creado por la marca en 1989.