ALBACETE 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La I Cup Iniesta Soliss que se ha disputado en Albacete ha culminado con la final este domingo, en la que el F.C. Barcelona se ha impuesto al Valencia C.F. por 5 goles a uno, y además con el guante de las instituciones de la ciudad para que la cita vuelva a celebrarse en la ciudad.
El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, junto al propio Andrés Iniesta, al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano y al director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste, han asistido al acto de entrega de los diferentes trofeos de una competición de fútbol 8 en la categoría alevín, en la que se han enfrentado 16 equipos, seis de ellos de la provincia (Albacete Balompié, Albacer, Escuela de Fútbol Base de Almansa, Olímpico de Villarrobledo, Escuela Fútbol Base de La Roda, y C.D. Hellín Promesas).
Las instalaciones Alba Redondo han acogido esta cita, en la que Sancha ha felicitado a la organización de la mano de la Iniesta Academy y la Escuela de Fútbol Albacer, remarcando "el rotundo éxito" de este primer torneo, al tiempo que ha hecho extensiva la felicitación a todos los chicos que han participado, y de forma especial a quienes se han hecho con la 'Cup', aunque no ha dudado en asegurar que en eventos como éste "lo más importante es la experiencia vital".
También les ha animado a seguir "entrenando duro, sin descuidar los estudios", advirtiendo que son los futbolistas profesionales del futuro, y convencido de que los veremos jugar en importantes clubes o con la Selección Española, tal y como ha informado la Diputación en nota de prensa.
Además, ha asegurado que para la institución provincial ha sido "un orgullo" colaborar con el desarrollo de una cita como ésta y ligar el nombre de la Diputación al del futbolista de Fuentealbilla, "un ejemplo dentro y fuera del campo", en un evento deportivo que ya nace con proyección nacional por la calidad de los equipos que se han enfrentado, y ha invitado a todas las partes a unir fuerzas para continuar impulsando esta Cup Iniesta Soliss y convertirla en un referente nacional.
El trofeo del equipo ganador es una réplica a escala de la escultura con la que Albacete homenajeó este mismo año a Andrés Iniesta, ubicada en los aledaños del estadio Carlos Belmonte y obra del artista valenciano Javier Molina.
ALBACETE COMO SEDE
De su lado, Serrano ha felicitado al FC Barcelona tras alzarse con la Iniesta Cup Soliss y espera y desea que Albacete vuelva a ser la sede de este importante evento deportivo para acoger nuevamente a la élite del fútbol en la categoría Alevín.
Así, ha agradecido al futbolista Andrés Iniesta su importante contribución a la ciudad, al fútbol y al engrandecimiento de la Marca Albacete a través del deporte y, de manera especial, de la Iniesta Cup Soliss "con la que hace realidad su anhelo de dejar su legado deportivo en su tierra".
El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá impulsando y apoyando todos aquellos eventos que, como la Iniesta Cup Soliss, contribuyan a proyectar la imagen de la ciudad a nivel nacional a través del deporte, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.