Cañizares
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 14:17


CIUDAD REAL, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cúpula provincial e institucional del PP en Ciudad Real ha arropado este lunes al actual portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, en la presentación pública de su candidatura a la presidencia provincial del PP.

El actual presidente provincial, Carlos Cotillas, encabezaba a una quincena de alcaldes, diputados provinciales, regionales y nacionales, así como senadores y otros cargos, que han acompañado a Cañizares en la rueda de prensa en la que ha hecho oficial su candidatura, el primer día del plazo establecido.

Cañizares ha reconocido que esta imagen daba una idea de continuidad y unidad en el partido, pero también ha apuntado que cada persona tiene sus propias ideas y planteamientos que tratará de llevar al trabajo diario.

Trabajo diario, ha dicho, que quiere que sea un trabajo en equipo. "No entiendo la política sin estar acompañado de gente que mejor que uno", ha indicado, añadiendo que quiere muchas voces en el PP de Ciudad Real, "mucha gente que hable, que tenga cosas que decir y que trabaje".

El aspirante ha explicado que el PP de Ciudad Real es una organización asentada, con una importante presencia electoral en las pequeñas poblaciones, donde gobierna, y también en las grandes, donde no gobierna ahora por la coalición entre otros partidos.

Ha asegurado que el objetivo es recuperar las grandes localidades de cara a las municipales y ganar las elecciones regionales en la provincia. "Vamos a trabajar para ganar todas las elecciones, como ha ocurrido con las dos últimas generales", ha remarcado.

En su decisión de presentarse, ha contado, ha tenido en cuenta el "empujón" de la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, y el resultado de las conversaciones que ha tenido con personas del partido, tanto de "la comarca de la capital como de otras más alejadas".

Sobre la estructura de la nueva dirección, Cañizares no ha confirmado que el actual secretario provincial, Antonio Lucas-Torres, vaya a seguir en el puesto, "es algo que se tendrá que ir viendo", ha puntualizado, y ha dado también casi por descartado el nombramiento de un coordinador provincial, aunque, según ha dicho, no piensa dejar su puesto como portavoz en las Cortes regionales.

Preguntado por si el rechazo a los Presupuestos regionales por parte de Podemos podría ser una ventaja para el PP en unas próxima elecciones autonómicas, Cañizares ha asegurado que nunca se sabe, pero si ha entendido que lo que ha ocurrido ha dejado al presidente regional, Emiliano García-Page, "noqueado" y le ha pedido una explicación.

Por último, no se ha mostrado preocupado por una candidatura alternativa, y ha recordado que, visto lo visto en el congreso regional, "si el ganador lo hace por la diferencia que lo hizo Cospedal, sale reforzado y para mucho tiempo".

Más noticias

Leer más acerca de: